CAPACITACIÓN COOPERATIVA

El Comité de Educación es el órgano encargado de difundir entre los socios la información más adecuada y capacitar a los mismos para la toma de decisiones que permitan el logro de la eficacia y eficiencia cooperativa.

Así mismo actúa como órgano de apoyo del Consejo de Administración en materia de difusión y capacitación cooperativa, según los lineamientos establecidos por dicho Consejo.

CAPACITACION A SOCIOS, DELEGADOS Y DIRECTIVOS:

  • SOCIOS:

    El fomento de la educación cooperativa, el entrenamiento la obligación de informar al socio y a la comunidad, es prioridad y son parte de nuestra doctrina, los cuales se desarrollan según programación del año

    Las capacitaciones se desarrollan en comunidades, de cada uno de las provincias de la Región en donde se explica sus derechos, obligaciones al mismo tiempo el socio tome el interés por comprender el Sistema Cooperativo y la necesidad de masificar en la población.

  • DELEGADOS Y DIRECTIVOS:

    Los socios elegidos en elecciones democráticas quienes asumen la responsabilidad de ser Delegados representan a los socios, para ello las capacitaciones se programan anualmente, en temas que fortalezcan el Buen Gobierno Cooperativo.