Nuestros Socios

Nuestra Cooperativa es una organización voluntaria, abierta a todas las personas capaces de utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades de ser socio, sin discriminación social, política, religiosa, racial o de sexo.

El socio es el elemento esencial en Nuestra Cooperativa, es considerado en calidad de persona, igual a otros socios en cuanto poseedor de derechos y obligaciones. Por lo tanto, lo que determina su poder de decisión deriva de su condición de persona y no de otros factores, sean éstos económicos o de otra índole. Este poder se concreta en el máximo principio coperativista: Una persona un voto.

El cooperativismo eleva a la persona al rango de protagonista principal y le exige en lógica contrapartida responsabilidad. Al socio corresponde tomar las decisiones, gestionar y como consecuencia, responsabilizarse de la marcha de la entidad de la que forma parte. Podemos decir, por tanto, que la cooperativa es una sociedad de personas.

Actualemente contamos con más de 33 mil socios quienes participan activamente en el fortalecimiento y crecimiento de nuestra entidad.