A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las sucesivas y sistemáticas campañas difamatorias, propaladas a través de algunos medios de comunicación y redes sociales por parte personas inescrupulosas, que afectan la buena imagen y reputación de la Cooperativa, así como la honorabilidad de sus trabajadores, delegados y directivos de manera por demás malintencionada, nos permitimos manifestarles lo siguiente:

  1. La Cooperativa Los Andes es una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, integrado por más de 70 mil socios. Nuestro funcionamiento está regido por la Ley General de Cooperativas; mientras la regulación  es ejercida por la SBS y la supervisión por la FENACREP, nuestras operaciones las realizamos únicamente con nuestros socios y no con el público en general, razón por la cual los únicos que tienen derecho a decidir y opinar sobre la administracion y gestión de la cooperativa son los socios, a través de sus delegados, miembros de los Consejos Directivos Locales y Órganos de Gobierno en cumplimiento del Estatuto y normas internas de la cooperativa.

 

  1. Nuestra misión es trabajar por el desarrollo económico, social y cultural de los socios, por lo que nos comprometemos a seguir mejorando nuestros servicios financieros y complementarios, a pesar de las adversidades y obstáculos que los enfrentaremos exitosamente, guiados por nuestros principios y valores del cooperativismo y el ejemplo de nuestros fundadores.

 

  1. Finalmente, invocamos a nuestros socios y a la población en general a no dejarse sorprender por comentarios infames que atentan contra la buena imagen y reputación de la cooperativa, así como la honorabilidad de sus trabajadores, delegados y directivos; por lo que informamos, que sobre estos hechos tomaremos las acciones legales pertinentes.

 

Antonio Flores Merino

Presidente del Consejo de Administración

ARCHIVOS ADJUNTOS