AGENCIA HUANCARAMA YA CUENTA CON MODERNO LOCAL PROPIO, GRACIAS AL ESFUERZO DE SUS SOCIOS

Con mucha algarabía, El ultimo sábado 07 de octubre nuestros socios y ejecutivos de CAC Los Andes realizaron tradicional WASICHAKUY en el distrito de Huancarama. Esta actividad se realizó con la finalidad hacer una pre-inauguración del moderno local con que contará la agencia de Huancarama.

El Wasichakuy, es una actividad ancestral que consiste en hacer una fiesta para celebrar la culminación del techado de una casa nueva. De esta manera CAC Los Andes ha procedido a realizar este acto, tal como lo hacen en algunas comunidades de Apurímac, como una manera de fomentar nuestra cultura.

La ceremonia empezó desde tempranas horas, con la concentración de los socios en el frontis del nuevo local, posteriormente se realizó un pasacalle con la participación de todas las comunidades, instituciones públicas y asociaciones educativas. Durante el acto inaugural se hizo un reconocimiento a las personas e instituciones que aportaron en la construcción de nuestro moderno local.

Cabe destacar que a esta actividad asistieron invitados de diferentes lugares, como es el caso de nuestros hermanos cooperativistas de la CAC Tikariy de Puno, de la ONG Tarpurisunchis de Abancay, quienes dieron realce a esta importante actividad.

Finalmente con la construcción de estos locales brindaremos una mejor atención a nuestros socios y a la vez fortalecemos nuestros activos y bienes (patrimonio), demostrando que CAC Los Andes sigue creciendo de manera responsable y solida de la mano con sus socios.