AGENCIA TAMBOBAMBA VIENE PREPARANDOSE PARA EL XVII ANIVERSARIO DE NUESTRA COOPERATIVA

Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes esta cerca de cumplir 17 años de creación institucional y cada año nuestros socios, directivos y ejecutivos organizan su aniversario de manera costumbrista con la finalidad de revalorar las costumbres, cultura y tradiciones de las comunidades donde se realizará el aniversario.

Las actividades celebratorias se realizan de manera descentralizada dentro del ámbito de operaciones de la Cooperativa los Andes, Este año se realizara en Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas - Apurímac. Para lo cual fechas antes se realizan J'urcas y/o Ipallas (AYNI) en las comunidades aledañas al distrito con la finalidad de invitar a los comuneros y también recolectar bienes y alimentos que sean útiles para atender a los miles de asistentes que vienen cada año.

De esta manera desde el 10 de Enero nuestros ejecutivos y delegados vienen visitando las diferentes comunidades, municipios, organizaciones para que puedan ser participes de esta actividad tan importante donde se promoverá y difundirá las costumbres, gastronomía y folclore que contara con la participación de socios de las regiones de  Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lima.