ASAMBLEAS LOCALES DE SOCIOS SE REALIZÓ CON MUCHO EXITO A NIVEL NACIONAL

Las cooperativas por su propia naturaleza son organizaciones democráticas controladas por sus socios quienes participan activamente en la toma de decisiones y contribuyen al desarrollo de estas. Asimismo en Cooperativa Los Andes los socios tiene igual derecho de opinión y voto (un socio, un voto) sin importar su condición, ahorros o prestamos que tenga en la cooperativa.

De esta manera, del 10 al 25 de Noviembre se desarrolló las Asambleas Locales de Socios -ALS- de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, esta importante actividad se organizó en cada una de las oficinas y agencias con las que cuenta la cooperativa a nivel nacional y la participación de socios fue masiva superando el record de asistencia del año pasado.

Estas ALS se desarrollan en cumplimiento del Segundo Principio Cooperativo "Control democrático de los socios" y son dirigidas por los mismos socios a través de los Comités Directivos Locales y los Sub-Comités Electorales de cada oficina y agencia. Asimismo es necesario reconocer el trabajo y esfuerzo de los Directivos del Comité Electoral, quienes estuvieron supervisando la realización de esta importante actividad democrática.

¿Qué se realiza en las Asambleas Locales de Socios? Las ALS se divide en dos tiempos, la primera que consiste en el Informe de gestión económica-administrativa que es difundida por el presidente del Comite Directivo Local (CDL) a los socios presentes, Culminado esta primera parte los socios a traves del voto secreto eligieron a sus representantes para renovar del tercio de delegados y miembros del CDL.

A la fecha, Cooperativa Los Andes cuenta con más de 71 mil socios a nivel nacional y este año para que las Asambleas Locales de Socios se lleguen a mas socios y lugares se descentralizo los lugares de reunión asimismo en algunos lugares donde se desarrollo las Asambleas Locales de Socios se llevaron servicios de peluqueria gratuita y atenciones medicas gratuitas en Medicina General, Farmacia, Odontologia y Oftalmologia. Agradecemos a todos los socios, directivos y ejecutivos por la labor desempeñada en esta fiesta democrática que se realiza cada mes de noviembre y que contribuye al crecimiento de la cooperativa.