AYLLUS DE MOSOCLLACTA RECEPCIONARON A REINA CHICA DE COCHARCAS

Tras su peregrinación por la provicnia de Ayaviri en Puno, la Reina Chica Peregrina visito la Comunidad de Mosocllacta en la Provincia de Acomayo - Cusco, donde fue recibida por los siete ayllus que componen dicha Comunidad.

 

Dicha visita de la Reina Chica se realizó el pasado 24 de julio partiendo de la Oficina de Atención Combapata de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes donde los socios y trabajadores realizaron una Alfombra de bienvenida tras su paso por la ciudad de puno. Seguidamente los Quimichus (cargadores de la Reina Chica) en compañía del Gerente General de la Cooperativa los Andes, Ing. Victor Chati Perez se dirigieron hacia la comunidad de Mosocllacta.

 

Al ingreso de la comunidad, los siete ayllus que integran la comunidad de Mosocllacta rindieron pleitesía a la réplica de la "Reina de los Andes" y con gran júbilo y todos ataviados con sus trajes típicos llevaron a la Reina Chica Peregrina hasta la plaza de dicha comunidad, donde fue recibida por la Virgen del Carmen, patrona de dicha comunidad. Tras la bendición a la comunidad de Mosocllacta fue despedida entre cánticos y bailes de toda la población de Mosocllacta.