CAC LOS ANDES REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL SEÑOR DE ANIMAS Y HACE ENTREGA DEL RETABLO DEL ALTAR MAYOR

El Distrito de Chalhuanca ya viene viviendo las fiestas en honor a su patrón, el Señor de Animas y la CAC Los Andes se aúna a estas fiestas, con la entrega del Retablo tallado en madera cedro del Altar Mayor del Santuario del Señor De Animas.

 

Con una nutrida asistencia de devotos y pobladores del Distrito de Chalhuanca, el 29 de Julio a partir de las 10 de la mañana, la Cooperativa Los Andes Cotarusi Aymaraes encabezada por su Consejo de Administración, Plana Gerencial y ejecutivos entregó conforme a su compromiso el Retablo del Altar Mayor.

 

Esta hermosa obra de arte fue realizada por el escultor en madera, Jorge Salvador Cebrián Rincón, natural de Andahuaylas, quien trabajo más de 18 meses en la confección y construcción de cada uno de los componentes del Altar Mayor, que plasma de mejor manera todas las riquezas de nuestra región. “Quiero agradecer a la Cooperativa Los Andes y a sus socios por habernos dado esta oportunidad de hacer posible este Retablo que lo hice con mucho cariño, devoción y fe”, refirió Cebrián Rincón.

 

Cabe recordar que el pasado 03 de Agosto del 2013, en sesión ordinaria, el Consejo de administración aprobó la construcción de dicho retablo. Y el 30 de Julio del año pasado se hizo parte de la entrega del altar el cual consistía en una mesa de mármol italiano, un ambón (desde el cual se proclama la lectura de la biblia) tallado y bañado en pan de oro, tres sillas y un sillón tallados en madera cedro y el altar.

 

Con la entrega de esta magnánima obra, la Cooperativa Los Andes cumple con su compromiso con el Señor de Animas, esto lo hacemos con mucha devoción y humildad, como agradecimiento a Dios por permitirnos servir a la colectividad en estos 14 años de labor.