CARNAVAL CHUTA CHUTAY 2018 FUE TODO UN EXITO EN EL DISTRITO DE HUANCARAMA

Con la alegría y la picardía que caracteriza al pueblo de Huancarama se realizó el V concurso de comparsas carnavalescas CHUTA CHUTAY TUSUYLLACTA 2018 el pasado 24 de febrero, Dicha actividad carnavalesca se realizó desde tempranas horas  con un pasacalle que inicio en el frontis de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes - Agencia Huancarama hasta llegar al recinto deportivo de Mazingara.

 

En esta oportunidad no solo participaron comparsas del Distrito de Huancarama sino también de las Provincias de Andahuaylas y Aymares, en total 19 comparsas que deleitaron al publico Huancaramino con sus bailes, costumbres y cantos de su zona. Por otro lado Apurímac es una tierra rica en costumbres, tradiciones y este concurso tiene por finalidad revalorar estas costumbres carnavalescas de cada pueblo, comunidad.

 

Al termino de la participación de las comparsas, se realizó una yunzada con todos los participantes y posteriormente se premio a los ganadores de cada categoría, Siendo ganador la Agrupación Folklorica Domingo Carnaval Pumararcco - Pacobamba en la categoria Local, mientras que en la categoría visitantes los ganadores fueron la Comunidad Folklórica Pucahuasi de Sañayca-Aymaraes.