COMISION ESPECIAL REALIZA COORDINACIONES PARA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE COCHARCAS PARA EL 2018

El pasado mes de Setiembre del presente año durante las Festividades de la Virgen de Cocharcas, la cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes tuvo el alto honor de recibir el cargo para organizar y celebrar las festividades de Mamacha Cocharcas durante el 2018.

De esta manera se viene realizando los trabajos de coordinación con la Diócesis de Abancay para poder llevar a cabo diferentes actividades previas a las festividades de la Virgen de Cocharcas. Una de estas actividades es la peregrinación de la Virgen desde su lugar de origen Copacabana hasta su Santuario en Cocharcas.

Para lo cual se formo una comisión especial integrada por los padres Juan Damiano Palomino, Padre Marcial Canchari Orosco, Padre Moisés Rojas Alcarraz y el Gerente General de la Cooperativa Los Andes, Ing. Víctor Chati Pérez, quienes del 20 al 24 del presente mes visitaron las diferentes capillas, templos por donde se realizara este recorrido de peregrinación las cuales comprenden desde el santuario de Copacabana (Bolivia), pasando por las regiones de Puno (Juli, Lampa,  Pucara, Ayaviri), Cusco (Sicuani, Urcos, Cusco y Anta) y Apurímac (Curahuasi, Abancay, Andahuaylas, Uripa y Cocharcas)

Cuenta la historia que la Virgen de Cocharcas se instituyo en este lugar (Chincheros - Cocharcas) gracias a que un campesino Cocharquino de 23 años llamado Sebastian Martin Asto "Quimichu" trajo desde Copacabana un réplica de la Virgen Candelaria a finales del siglo XVI (1598) en agradecimiento por haber  recuperado milagrosamente la salud. Dicha replica fue tallada por Francisco Tito Yupanqui, descendiente inca.

Finalmente dicha comisión estará entregando en los próximos días el cronograma de trabajo y las comisiones correspondientes para llevar con mucho éxito las festividades de Mamacha Cocharcas.