COMUNICADO A NUESTROS SOCIOS

A NUESTROS SOCIOS:

El 17 de Noviembre del 2018,  en el local de la Agencia Cusco, el trabajador responsable de seguridad interna, vulnerando algunos protocolos de seguridad y de control interno existentes en nuestra cooperativa y en una clara actitud de abuso de confianza, sustrajo dinero de la bóveda  por el importe de S/. 1,101,000.00 (un millón ciento un mil con 00/100 soles).

En cumplimiento de los procedimientos de contingencia establecidos por la cooperativa para estos casos,  nuestro personal de las áreas de Auditoria Interna, Operaciones y Seguridad Interna procedieron de inmediato con las indagaciones de rigor, logrando ubicar a este mal empleado con el dinero sustraído.  Cabe reiterar que contamos con personal debidamente preparado y capacitado para afrontar con éxito dichas contingencias, ya que el dinero sustraído fue recuperado por nuestro propio personal, el 19 de noviembre del 2018 en horas de la mañana en su totalidad y puesto a buen recaudo.

Cumplimos en comunicar a nuestros socios sobre este suceso que culminó con la recuperación del total del dinero sustraído, sin ocasionar ningún perjuicio a los ahorros de los socios. Sin embargo, reconocemos que hubo negligencias en el procedimiento de seguridad y que es materia de investigación administrativa para establecer responsabilidades y sanciones que corresponda.

Cooperativamente,

Antonio Merino Flores