CON MUCHO ENTUSIASMO SE LLEVO A CABO LA I FERIA DEL COOPERATIVISMO EN ANDAHUAYLAS

Con una adecuada organización, las cooperativas formales del Distrito de Andahuaylas llevaron  a cabo la I Feria del Cooperativismo, donde se exhibieron productos agrícolas, artesanales y gastronómicos de los diferentes socios productores de la región.

 

Las cooperativas organizadoras de este magno evento fueron: La CAC Los Andes Aymaraes - Cotarusi, CAC San Pedro de Andahuaylas, CAC San Cristóbal de Huamanga, CAC Santiago Apóstol de Talavera y la CAC Santa María Magdalena, quienes trabajaron desde tempranas horas con el armado de los stand, escenario y la distribución por secciones de los socios productores.

 

En esta feria, los productores de la región tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus productos a la población Andahuaylina, asimismo agradecieron el esfuerzo de las cooperativas formales por organizar este tipo de eventos que ayudan a promocionar sus diferentes productos.

 

Asimismo la I Feria del Cooperativismo tenía por finalidad también informar a la población Andahuaylina sobre aquellas cooperativas informales que aparecieron repentinamente en los últimos meses y vienen engañando a la población con altas tasas de interés.

 

Finalmente durante el evento se premió a los ganadores de Andahuaylas del VI concurso de cuentos “Voces del Ande” organizado por la CAC Los Andes, siendo acreedor al primer puesto el alumno Juan Gabriel Damiano Guzmán de la Institución Educativa N° 55006 San José de San Jerónimo.