CONGRESISTA ARCE DIÁLOGO CON DIRECTIVOS DE LA COOPAC LOS ANDES SOBRE SUPERVISIÓN A COOPERATIVAS

Frente a la actual coyuntura que se viene dando en el sector cooperativo sobre la supervisión y regulación por parte de la Superintendencia de Banca y Seguro. Cooperativa Los Andes no es ajena a este problema y está de acuerdo con que se instaure un ente supervisor de las cooperativas pero acorde a la realidad del sistema cooperativo peruano.

De esta manera el pasado jueves 31 de mayo, nuestra cooperativa encabezado por el Gerente General Ing. Víctor Chati y Directivos del Consejo de Vigilancia tuvo la visita del Congresista Richard Arce para poder conversar sobre temas relacionados a la supervisión de las cooperativas. También participó de esta reunión el Gerente General de la Cooperativa Tikary de Puno, Sr. Melthon Vasquez.

Durante la reunión de trabajo, los representantes de las cooperativas dijeron estar de acuerdo con la regulación y supervisión de las cooperativas puesto que existen muchas seudo-cooperativas que vienen estafando a la población con conocimiento de las autoridades como ocurrió en Ayacucho y Andahuaylas.

Asimismo solicitaron que se analice bien y se refuerce el proyecto de Ley presentado por la congresista de Fuerza Popular, Ursula Letona quien propone la creación de una Superintendencia de Entidades Solidarias, puesto que las cooperativas son muy diferentes a la banca. en las cooperativas no se genera lucro y está enfocada en el desarrollo de la persona, mientras que los bancos y cajas solo se enfocan en la parte financiera y a la vez son entidades privadas.

Al finalizar la reunión, el congresista Richard Arce revisó los estados financieros y felicito el trabajo realizado por la Cooperativa Los Andes en las zonas más pobres de Apurímac, también planteó realizar una mesa de trabajo con otras cooperativas para poder presentar una propuesta al pleno del Congreso.