COOPAC LOS ANDES PARTICIPA EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE COOPERATIVISMO

Del 16 al  17 de Abril se viene realizando el "Seminario Estratégico Internacional INFOCOS AGRI AGENCIA", evento realizado por la Cooperativa Brasileña CRESOL, UNICAFES, ONG Trias y el propio INFOCOS  en el Municipio Francisco Beltrao del Estado de Paraná en Brasil.  Dicho Seminario tiene por objetivo estructurar orientaciones para la actuación de INFOCOS como Agri-Agencia frente a la coyuntura socio económica en América Latina y el fortalecimiento de organizaciones asociativas y cooperativas.

INFOCOS es un Instituto de Formación Cooperativa de la Cooperativa CRESOL de Brasil que tiene por finalidad formar y educar en cooperativismo a sus colaboradores, socios  y cooperativa aliadas. En el mencionado seminario vienen participando cooperativas y asociaciones de seis país de la región como CIDERURAL y COOPAC LOS ANDES de Perú, FINANCOOP de Ecuador, LA FAO de Chile/Brasil, REAF de Argentina, AGRICORD y TRIAS de Bélgica y finalmente UNICOPAS que representa al país anfitrión. 

En dicho Seminario COOPAC LOS ANDES y CIDERURAL integraron la mesa de debate sobre la experiencia latinoamericana de cooperativismo ante los asistentes. Finalmente dicho seminario será de mucha ayuda para la COOPAC LOS ANDES puesto que viene trabajando en la formación de un instituto de formación cooperativa al igual que INFOCOS.