COOPAC LOS ANDES REALIZO CON ÉXITO LAS FESTIVIDADES DE LA VIRGEN DE COCHARCAS

El 07 Y 08 de setiembre fueron los días centrales de las festividades de la Virgen de Cocharcas, trabajadores y socios de la Cooperativa Los Andes como mayordomos de dicha festividad llevaron de la mejor forma la realización de esta actividad. Dentro de las festividades de la Virgen de Cocharcas es tradicional la "Entrada de chamizas" (retama seca) el cual es encendido a la media noche del día 07. de esta manera en la tarde la cooperativa como mayordomo de las festividades y encabezado por el Gerente General y el presidente del Consejo de Administración ingresaron a la plaza de Cocharcas con burros cargados de chamizas acompañados de las 16 delegaciones de cada agencia.

Posteriormente, las reinas peregrinas hicieron su ingreso a la plaza de armas acompañados de peregrinos, socios y las diferentes delegaciones de la Cooperativa Los Andes, fue un ambiente festivo por la llegada de ambas reinas peregrinas que visitaron diferentes regiones, provincias, comunidades de Cusco, Puno, Ayacucho, Lima, Huancavelica y Apurímac.

El día 08 de setiembre en horas de la mañana, directivos y administradores de las diferentes agencias se prepararon para la procesión de la Reyna de Los Andes todos ellos ataviados con sus sotanas azules. Una vez que la Virgen de Cocharcas salió de su santuario se realizó la misa central donde un mar de gente acaparó la plaza de Cocharcas todos levantando las manos como queriendo tocar a la madre del Señor pidiéndole favores, sosiego, deseos.

Tras la misa realizada por los monseñores de Ayacucho y de Abancay se realizó la procesión donde la virgen derramó bendiciones a todos sus devotos presentes. Una vez concluido la procesión, La Cooperativa Los Andes repartió comida a la mayoría de los presentes. Finalmente El gobierno regional reconoció la labor realizada por la cooperativa Los Andes en la revaloración y preservación de las costumbres.