COOPERACIÓN ENTRE COOPERATIVAS PRACTICADA POR COOPAC LOS ANDES Y COOPAC SAN HILARION

El pasado 09 de setiembre nuestra cooperativa recibió la visita de una delegación integrada por socios, directivos y trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión de Lima, con el objetivo de participar de un evento de intercambio de experiencias entre ambas cooperativas. dicha actividad se realizó en la Agencia Uripa de la Cooperativa Los Andes.

Esta actividad se inicio desde tempranas horas donde ambas instituciones compartieron sus conocimientos y experiencias  a nivel organizativo, social y cooperativo logrados en los años que vienen laborando. La primera ponencia estuvo a cargo de la Coopac Los Andes donde se destaco por la implementación de los Consejos Directivos Locales -CDL-, los beneficios sociales y económicos y la asistencia técnico - asociativa que brinda a sus socios. Por su parte la Coopac  San Hilarión compartió su experiencia y destacó con su programa de escuela de liderazgo y gestión asociativa que brinda a sus socios.

Asimismo durante este reunión se hizo un espacio para brindar un merecido reconocimiento a uno de los más grandes científicos y estudioso de la cultura andina, al gran Irpiri (Maestro) Carlos Milla Villena, personaje que dejo de existir meses atrás. El reconocimiento fue recibió por su hijo Zadir Milla Euribe, quien agradecido el gesto y dio una pequeño alcance del trabajo de su padre afirmando que la cultura andina tuvo muchos conocimientos muy avanzados. Al finalizar el evento se realizó una visita guiada a algunos socios de Uripa quienes dieron su testimonio de trabajo con la Cooperativa Los Andes, Finalmente este intercambio de experiencias  responde también a uno de los principios cooperativos el cual es "Cooperación entre cooperativas".