COOPERATIVA LOS ANDES CONMEMORA EL DIA DEL COOPERATIVISMO PERUANO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Cada 14 de Diciembre se celebra el Día del Cooperativismo Peruano, una fecha importante para el movimiento cooperativo nacional puesto que en esta fecha en 1964 durante el gobierno del Presidente Fernando Belaunde Terry, se promulgo la Ley General de Cooperativas 15260, en cuya redacción participaron representes de comunidades, dirigentes, líderes sindicales y militantes de partidos políticos de todo el país. Esta Ley fue presentada ante el Congreso con la finalidad de generar más oportunidades de trabajo bajo los preceptos de la solidaridad y la ayuda mutua.

Conmemorando esta fecha Cooperativa Los Andes realizó diversas actividades, una de ellas el Pasacalle Cooperativista donde participaron ejecutivos y socios y estudiantes de las Cooperativas Escolares del Colegio Las Mercedes, Miguel Grau y Cesar Vallejo quienes portando globos y carteles alusivos a esta fecha importante recorrieron las principales avenidas de la ciudad de Abancay.

Asimismo desde tempranas horas se realizó la VII Feria Agropecuaria y Gastronómica por el "Día del Cooperativismo Peruano" en el barrio Las Américas, esta es una de las actividades más importantes que se realiza cada año en esta fecha puesto que promueve los productos agrícolas de nuestros socios de las comunidades y distritos aledaños a Abancay y al mismo tiempo difunde la gastronomía local como el tallarín de casa, picante de quinua, trigo, y el tradicional pepián de cuy, entre otros potajes que fueron del deleite de los asistentes.

Mientras se realizaba esta importante feria, en el Auditorio de la UTEA se llevó a cabo la juramentación y capacitación sobre roles y funciones de Delegados y miembros de CDL de las Agencias de Huancarama, Abancay, Grau, y Curahuasi. Esta capacitación se realizó en base a los principios Cooperativistas de "Educación Cooperativa" y "Control Democrático", posteriormente a la capacitación se realizó la premiación a los ganadores del VIII Concurso de Narrativa Cooperativista "Voces del Ande, evento que organiza la Cooperativa Los Andes cada año y en esta oportunidad de la mano de la Dirección Regional de Educación Apurímac, Dirección Regional de Cultura y la Editorial San Marcos. Finalmente agradecemos a todos los socios y a la población abanquina por su participación en esta fecha tan importante para el Cooperativismo Peruano.

ARCHIVOS ADJUNTOS