COOPERATIVA LOS ANDES PROMUEVE CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LAGUNA RONTOCCOCHA

El pasado 16 de Diciembre desde tempranas horas se realizó la campaña de reforestación "Sembrando un árbol, cosechamos vida" en los alrededores de la Laguna Rontoccocha, Abancay. Esta actividad ambientalista se realizó gracias a la coordinación interinstitucional de la Cooperativa Los Andes, CEDES, CESAL, IDMA y la Red Interquórum Apurímac.

Asimismo esta actividad fue posible gracias al entusiasmo de los estudiantes de las Instituciones Educativas Cesar Vallejo y La Victoria de Abancay, quienes acompañados de sus profesores llegaron a sembrar más de 10 mil Queuñas. Esta planta nativa crece en las alturas o lugares gélidos ayudando a regular el clima, previene la erosión de los suelos y almacena grandes cantidades de agua tras procesos de filtración alimentando manantiales y lagunas.

Con el sembradío de estos árboles nativos no solo se garantiza la conservación del medio ambiente sino también la biodiversidad de la zona y las fuentes de agua para la alguna de Rontoccocha. Agradecemos a todos los estudiantes y las instituciones involucradas en esta actividad por su apoyo a la preservación del medio ambiente. Asimismo para este 2018 Cooperativa los Andes seguirá trabajando en estos proyectos y actividades  de carácter ambientalista.