COOPERATIVA LOS ANDES Y CESAL LOGRAN APROBAR PROYECTO EN BENEFICIO DE QUINUEROS

A fines del 2017 específicamente en el mes de noviembre, Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes y la Ong CESAL presentaron el proyecto “Quinua Orgánica en predios familiares del sur del Perú” ante el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y Fundación La Caixa, dicho proyecto tiene como objetivo apoyar con microcréditos y asistencia técnica a asociaciones, cooperativas  y productores de quinua.

 

De esta manera el pasado martes 26 de junio se reunieron representantes de dichas instituciones para poder concretizar este proyecto el cual contará con un financiamiento de $ 750,000 dólares (en calidad de préstamo). Este financiamiento solamente será usado para cumplir con los objetivos del proyecto y otorgamiento de Créditos microempresariales para la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de quinua.

 

Asimismo como obligaciones la Ong CESAL deberá de identificar a productores, cooperativas y asociaciones que estén en condición de vulnerabilidad socioeconómica, realizar talleres de capacitación, asistencias técnicas con especialistas técnicos que garanticen el adecuado manejo del cultivo de la quinua. Por su parte la Cooperativa Los Andes deberá de realizar el análisis diligente, concesión y seguimiento  de los créditos otorgados, asi como garantizar el retorno y recuperación de los recursos.