COOPERATIVA LOS ANDES Y LA MPA ORGANIZARON CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Bajo el slogan "Abancay, te quiero limpia y verde", ayer se realizó la campaña de limpieza y recojo de residuos sólidos de las principales calles y afluentes de la ciudad de Abancay, dicha actividad inicio desde tempranas horas con la participación activa de los estudiantes de las Instituciones Educativas Miguel Grau, Cesar Vallejo y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Abancay.

Esta importante iniciativa fue organizada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes y la Municipalidad Provincial de Abancay con el apoyo del Patronato de Abancay, la Red Allin Muqu y el Centro de Estudios y Desarrollo Social CEDES. De esta manera un promedio de 600 personas entre estudiantes y trabajadores de las instituciones mencionadas participaron de esta campaña logrando limpiar las riberas de los ríos Ullpuhuaycco, Chinchichaca, Colcaque, Mariño y Vallecito Olivo.

Por su parte el representante de la Cooperativa Los Andes insto a los vecinos abanquinos esperar a los carros recolectores y no echar basura a las calles y los ríos, puesto que estos pueden convertirse en focos de infección perjudicando la salud de toda la población. Asimismo  indico que esta actividad se repetirá cada año previo a las festividades de la ciudad de Abancay e invito a que más instituciones se sumen a esta campaña de limpieza.

Finalmente para culminar con esta gran campaña, Hoy se llevara a cabo la pasarela de vestidos confeccionados con material reciclado en la Plaza de Armas de Abancay, dicha actividad está organizada por la Red Allin Muqu, Cooperativa Los Andes y la Municipalidad Provincial de Abancay.