COOPERATIVAS FORMALES DE ANDAHUAYLAS ADVIERTEN A LA POBLACIÓN TENER CUIDADO CON LAS SEUDO-COOPERATIVAS

Con el lema “Cooperativas Integradas unidas contra la informalidad”, el pasado jueves 02 de Julio se llevó a cabo la conferencia de prensa en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San pedro de Andahuaylas con la finalidad de advertir a los pobladores de Andahuaylas que tengan mucho cuidado con aquellas cooperativas informales que no están inscritas en la FENACREP.

 

Participaron  de esta conferencia  de prensa, los Gerentes Generales y administradores de las cinco cooperativas formales de Andahuaylas entre ellas; CAC San Pedro de Andahuaylas, CAC Los Andes, CAC, Santa María Magdalena, CAC San Cristóbal de Huamanga y la CAC Santiago Apóstol de Talavera.

 

En la conferencia de prensa informaron que a la fecha aparecieron un gran número de entidades financieras que no cumplen con los requisitos que solicita la FENACREP e incluso que vienen utilizando como fachada la denominación de “cooperativas” para engañar y robar los ahorros de las personas.

 

Asimismo advirtieron a la población a tener mucho cuidado con aquellas cooperativas que ofrecen regalos y tasas de interés del 18% hasta el 28%, ya que es una estrategia que utilizan estas cooperativas para captar los ahorros de las personas.

 

Finalmente indicaron que la FENACREP viene alertando a la población sobre estas seudo-cooperativas, mediante los medios de comunicación radial, escrito y televisivo y a través de su página web: WWW.FENACREP.ORG