CRONOGRAMA DE ASAMBLEAS LOCALES DE SOCIOS 2018

En cumplimiento al segundo Principio Cooperativo "Control democrático de los socios" del 10 al 25 de Noviembre del presente año se desarrollaran las Asambleas Locales de Socios -ALS- en cada una de las agencias y oficinas a nivel nacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes.

Como es sabido, las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus socios quienes participan activamente en la toma de decisiones y contribuyen al desarrollo de estas. Asimismo en las cooperativas los socios tiene igual derecho de opinión y voto (un socio, un voto) sin importar su condición, ahorros o prestamos que tenga en la cooperativa,

¿Qué se realiza en las Asambleas Locales de Socios? Las ALS se divide en dos tiempos, la primera que consiste en el informe de la gestión económica-administrativa que será expuesta por el presidente del Comite Directivo Local (CDL) caso contrario lo hará el Administrador o responsable de la agencia u oficina. Culminado esta primera parte los socios a traves del voto secreto eligen a sus representantes para renovar del tercio de delegados y miembros del CDL.

¿Quiénes pueden ser delegados y CDLs? todosaquellos socios que tengan como minimo tres  años  en la cooperativa y esten al día en sus obligaciones, vale decir sus aportes, fondo de previsión social y/o cuotas de préstamos.

¿Que ocurre si un socio no participa? aquellos socios que no participen de las Asambleas Locales de Socios serán multados con S/ 25 soles. En caso fuese miembro de mesa y/o miembro de sub-comite electoral la mult será de S/ 50 soles.

Más abajo hay un link donde podra descargar el cronograma de las asambleas locales de socios con las fechas y lugares de cada agencia y oficina a anivel nacional.

ARCHIVOS ADJUNTOS