EXITOSA FERIA REGIONAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS 2019

Con la participación masiva de la población Abanquina se realizó con éxito la I FERIA REGIONAL  conmemorando el DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO 2019, llevado a cabo  el sábado 06 de Julio en la Av. Paseo de los Artesanos (Frente al mercado Las Américas).

La iniciativa  de la Cooperativa  los Andes, de realizar una feria para informar a la población   sobre los servicios y funcionamiento de las diversas cooperativas y  venta de productos que existen en la Región de Apurímac, fue desarrollada exitosamente gracias a la población abanquina  y su confianza en nuestro servicio.

Es  así que con la participación de Cooperativas como:  Santo Domingo de Guzmán, Santa María Magdalena, COOPAINCA, COPRSUR, COOPAGROS, COOPARAY; Asociación de Apicultores MISKI AYLLU DE Grau, Asociación Regional de Apicultores- ARAPI, Asociación Agropecuaria CURAMBA de San Miguel de Mestizas - Cotarusi,  Asociación de criadores de Cuy Paltaypata, Criadores de Alpaca de Pisquicocha, Asociación de Productores de Papa Nativa de Pampaccahuana - Tamburqui - Circa. Cooperativa  Escolar de Servicios Educativos Múltiples Virgen de las Mercedes y los Productores Agroecológicos de Llañucamcha; buscamos aumentar el nivel de concientización  sobre la actividad de las cooperativas en la Región.

De esta manera La Cooperativa Los Andes, resalta los valores y  principios morales así como cultura por la paz; ya que el cooperativismo se basa en la experiencia y practica solidaria , frente a la desigualdad e injusticia social.