MASIVA PARTICIPACIÓN DURANTE LAS ASAMBLEAS LOCALES DE SOCIOS 2017 DE LA COOPERATIVA LOS ANDES

Del 05 al 12 de Noviembre se realizaron las Asambleas Locales de Socios 2017 en todas las agencias, oficinas y puntos de atención a nivel nacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes con una masiva participación de sus socios. Estas Asambleas se realizan en cumplimiento del Segundo Principio Cooperativo, el cual es el "Control democrático" ya la práctica de valores cooperativos como: la democracia, transparencia e igualdad.

Las Asambleas Locales de Socios se realizan cada año durante el mes de noviembre y son organizadas por los directivos del Comité Electoral y El Consejo de Administración de la Cooperativa Los Andes quienes a la vez se apoyan en los Consejos Directivos Locales de cada agencia y/u oficina. Estas Asambleas Locales de Socios se desarrollan en dos fases, la primera se da un informe sobre la gestión Económico-social de la cooperativa y en la segunda parte se desarrolla la renovación del tercio de Delegados y miembros del Consejo Directivo Local.

Los informes de gestión son expuestos por los Presidentes de Consejos Directivos Locales (CDLs) en coordinación con los Administradores de cada agencia, una vez concluido el informe, los Subpresidentes de Comité Electoral asumen la dirección de las Asambleas llevando a cabo las elecciones de tercio de delegados y CDLs. De esta forma los socios mantienen el control de la cooperativa participando activamente en la toma de decisiones y elección de sus representantes a través de las Asambleas Locales de Socios.

Por otro lado, aprovechando la realización de estas Asambleas Locales de Socios, en algunas oficinas y agencias se ofrecieron Campañas de Salud y servicio de peluquería gratuitas a todos los socios y población en general. Las campañas de salud se realizaron gracias al convenio que tiene la cooperativa Los Andes con la Clínica Santa Teresita de Abancay y las campañas de peluquería se realizaron en coordinación con el CETPRO - Abancay.