POBLADORES COCHARQUINOS PARTICIPARON EN EL IPALLA DE LA COOPERATIVA LOS ANDES

Ayer miércoles 15 de Agosto la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, mayordomos de las festividades de la Virgen de Cocharcas organizó el Ipallakuy (Jurka) en el Distrito de Cocharcas, donde participaron la población, instituciones publico-privadas entregando voluntariamente insumos y materiales que ayuden a la realización de las actividades de la patrona de Apurímac.

 

Antes de iniciar con el tradicional Ipallakuy, se realizó una misa de agradecimiento con la participación de los socios, directivos  trabajadores de la Cooperativa Los Andes y la población en general. Los vecinos Cocharquinos quedaron contentos con esta actividad que hace muchos años no lo practicaban los anteriores cargontes y ya se estaba perdiendo.

Gracias a esta actividad, se pudo recaudar insumos y materiales para las festividades de la virgen de Cocharcas tales como maíz, jora, arroz, azúcar, papa, trigo, bombardas, cuetes, cirios y entre otros insumos que servirán para poder atender a los feligreses y devotos de la Virgen de Cocharcas. Cooperativa Los Andes agradece a toda la población cocharquina por su valiosa colaboración.