PRODUCTORES GRAUINOS DEL PROYECTO P-160 REALIZARON PASANTÍA EN ANDAHUAYLAS Y CHINCHEROS

Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes en convenio con la ONG Madre Coraje viene contribuyendo los emprendimientos económicos de nuestros socios y la población de los distritos de Vilcabamba, Curpahuasi, Micaela Bastidas, San Antonio, Pataypampa, Santa Rosa, Turpay y Chuquibambilla, sobre todo aquellos emprendimientos  relacionados a la producción de palta, miel y cuy.

De esta manera, el pasado mes de Abril, un grupo de 14 directivos de las asociaciones de productores de palto y cuyes de la provincia de Grau realizaron una con la finalidad de recoger experiencias en cuanto a organización, producción y comercialización de la Asociación de Productores de Palto "QUISAGUI" en el valle del rió pampas (provincia de Chincheros) y de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples - COASERCUY (provincia de Andahuaylas).

La finalidad del PROYECTO P-160 es generar cadenas productivas y asociatividad entre los productores de miel, palta y cuy de la región Grau. Este proyecto viene trabajando ya varios años y viene logrando grandes resultados que benefician a varias familias grauinas.