SOCIOS DE MATAPUQUIO REALIZARON TECHADO DE PRIMER NIVEL DE NUEVO LOCAL PROPIO

La colaboración y la ayuda mutua tienen un término común en los andes peruanos, sobre todo en las comunidades y poblaciones campesinas, este término es el AYNI, una práctica ancestral en donde varias familias y/o vecinos se apoyan para realizar actividades agrícolas, construcciones de vivienda y otras actividades que demanden mucha mano de obra.

De esta manera, el ultimo miércoles 25 de Octubre nuestros socios de la comunidad de Matapuquio se unieron para realizar el techado del Primer nivel del nuevo local propio que se viene construyendo en dicha comunidad. Dicho local servirá para brindar un mejor servicio tanto financiero como complementario (capacitaciones, asesorías, y charlas) a los socios de Matapuquio y de las comunidades aledañas como Colpa, Belen Alta, Quillabamba, Visingay, entre otras.

Cabe resaltar que el terreno de 150 M2 donde se construyo dicho local fue donado por los pobladores de la Comunidad de Matapuquio en una reunión realizada el pasado 15 de Julio del presente año. Finalmente se tiene proyectado avanzar en los próximos días la construcción del segundo nivel el cual servirá como Auditorio para que los comuneros de Matapuquio puedan realizar sus reuniones y asambleas.