TALLER DE FORMACIÓN DE EVALUADORES DE LA NORMA DE COMPETENCIA “PROMOTOR COOPERATIVO”

Del martes 11 al viernes 14 de setiembre se llevó a cabo el Taller de formación de evaluadores de la norma de competencia del Promotor cooperativo. Dicha capacitación estuvo a cargo de la Srta. Cecilia Camacho Arana, Coordinadora de la Dirección de Evaluación y Certificación técnico productiva del SINEACE.

Participaron de este taller 25 trabajadores de la Cooperativa Los Andes de Apurímac, COOPAC TIKARY y COOPAC Wiñay Macusani de Puno y COOPAC AGROVAS de Cusco, todos ellos con la finalidad de reforzar sus conocimientos en la evaluación de promotores cooperativos y por ende promover el cooperativismo en sus regiones.

Dicha capacitación tenía como finalidad promover los servicios, principios y valores doctrinarios de las cooperativas entre sus miembros y la sociedad a través de la comunicación, capacitación, conformando redes interinstitucionales y la difusión de buenas prácticas cooperativas mediante la aplicación de metodologías participativas,  respetando la identidad cultural y el entorno ambiental.