V CONCURSO CARNAVALESCO CAMPESINO DE TINTAY SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO

Comprometidos con la revaloración de las costumbres carnavalescas de nuestros pueblos originarios, La Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes organizó el domingo 18 de Marzo el V Concurso Carnavalesco Campesino 2018 en el Distrito de Tintay, donde participaron agrupaciones folclóricas de las provincias de Andahuaylas, Aymaraes y Abancay.

 

Dicha actividad empezó desde las 10 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la cooperativa, seguidamente los participantes realizaron un pasacalle desde la Plaza de Armas de Tintay hasta el Ruedo Municipal del distrito, lugar donde se realizo el Concurso de Comparsas Carnavalescas. Para la presente edición se realizó en dos categorias locales y visitantes, los premios fueron sacos de arroz y azucar para los primeros puestos.

 

En total participaron 15 agrupaciones folcloricas de las cuales en la categoria local la ganadora fue la asociación folcklorica San Pedro de Ocobamba mientras que en la categoria visitantes fue la Comunidad de Pucahuasi - Sañayca. Agradecemos a todos los participantes porsu entrega, alegria y entusiasmo durante la realización de esta actividad.