V FORO COOPERATIVO SE REALIZÓ CON MUCHO EXITO EN ABANCAY

Cada primer sábado de Julio se celebra el Día Internacional del Cooperativismo, de esta manera el Movimiento Cooperativo Integrado  de Apurímac conformado por las Cooperativas de Ahorro y Crédito Los Andes, Santa María Magdalena, Santo Domingo de Guzmán y la Cooperativa de Servicios Especiales Mercado de Leonpampa y la Cooperativa Escolar Las Mercedes realizaron diferentes actividades el 07 y 08 de Julio, conmemorando esta fecha especial para el cooperativismo mundial.

De esta manera el 07 de julio en horas de la mañana se llevó a cabo el V Foro Cooperativo "Por la Integración y Autenticidad Cooperativa" en el Auditorio de la Agencia Abancay de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, evento donde participó el burgomaestre del Centro Poblado de Villa Ampay, Karl Wilhelm Gajetzky, el Sr. Alexis Vargas Arbieto representante de la Municipalidad Provincial de Abancay, Ing. Víctor Chati Pérez, Gerente General de la Cooperativa Los Andes, Administradores de las Cooperativas Santa María Magdalena, Santo Domingo de Guzmán y representantes de instituciones como COOPSUR, Ong CESAL, CHACRA VERDE, directivos de la Cooperativa de Servicios Especiales Mercado de Leonpampa y público en general.

La ponencia principal estuvo a cargo del Ing. Víctor Chati Pérez, Gerente General de la CAC Los Andes con el tema "Análisis e interpretación de la implicancia del proyecto de Ley 1161 presentado por la SBS", en donde expresó las ventajas y desventajas de este Proyecto de Ley que pretende presentar la SBS en coordinación con la FENACREP. Otro de los temas relevantes del foro fue "El rol que tienen las cooperativas en el desarrollo de la región Apurímac - caso de la Cooperativa COOPSUR", tema en el que se resaltó la práctica del cooperativismo como alternativa de desarrollo económico  para las comunidades de Apurímac.