VI CARNAVAL CHUTA CHUTAY SE LLEVO CON MUCHO EXITO EN HUANCARAMA

La algarabía, la fiesta y el color llenaron el estadio de Mazingara en el Distrito de Huancarama con la realización del VI Carnaval Chuta Chutay donde participaron las diferentes comunidades de la provincia de Andahuaylas.

 

Este concurso carnavalesco se llevo cabo desde tempranas horas con un pasacalle desde la Agencia Huancarama de la Cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes pasando por las principales calles del distrito de Huancarama hasta llegar al Estadio de Mazingara donde todas las agrupaciones culturales dieron derroche de alegría y esfuerzo al momento de su presentación demostrando que las costumbres de sus comunidades siguen vigentes y que necesitan ser revaloradas.

 

Es así que la Cooperativa Los Andes mediante la realización de este tipo de actividades busca revalorar y mantener estas costumbres carnavalescas de los centros poblados y comunidades de Apurímac. Al final de dicho concurso se llevo a cabo la tradicional yunzada con la participación de todas las agrupaciones. Finalmente felicitar a la comunidad de Cupisa del Distrito de San Jerónimo por optar el primer puesto en la categoría visitantes, asimismo a la agrupación cultural "Gerreros  Chankas de Curamba" - Callaspuquio  por ganar en la categoría local.